Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2041
Titel: Estudio para la creación de una compañía de fabricación y comercialización de productos naturales ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Pachacama, Victor Hugo
Autor(en): Paredes Sanchez, María Carolina
Stichwörter: ANÁLISIS DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
ECONOMÍA
Erscheinungsdatum: 2008
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Zitierform: Paredes Sanchez, María Carolina (2008). Estudio para la creación de una compañía de fabricación y comercialización de productos naturales ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El mercado de los productos naturales se ha incrementado durante los últimos años es tanto así que lo que antes era un pequeño nicho de mercado que se concentraba en las tiendas naturistas se ha convertido en un segmento de alto crecimiento y desarrollo. El estudio de mercado genera información correspondiente a los niveles de consumo de la población, los gustos y preferencias, la competencia y precios del mercado; y, principalmente determinar si existe una demanda insatisfecha. La proyección de crecimiento de la población esta dada la población actual, según las estadísticas se espera que el promedio de crecimiento en el Ecuador sea del 2.18% por año. El estudio técnico tiene por objeto proveer información que permita cuantificar el monto de la inversión y de los costos de operación, una de las conclusiones de este estudio es que se debe poder analizar los procesos de producción de tal forma que optimice el empleo de los recursos disponibles para la producción final, así como información a cerca de las necesidades de capital, mano de obra y recursos materiales necesarios para la puesta en marcha como para la posterior operación del proyecto. La correcta localización del proyecto es uno de los factores más importantes en el éxito o fracaso del mismo, este debe ser analizado basándose en varios factores, como la naturaleza del proyecto, las estrategias operacionales y los criterios económicos. El estudio financiero permite determinar la viabilidad del proyecto al detallar los presupuestos de inversión, ingresos, gastos y financiamiento con los cuales se realizan y analizan mediante una evaluación financiera para determinar la viabilidad del proyecto y la variación de ciertos factores de sensibilidad que pueden afectar al funcionamiento del proyecto.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2041
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-019344-I.pdfINDICE156,03 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons