Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20459
Título : Análisis de las capacidades del sistema de comunicaciones troncalizado del ejército y su viabilidad futura
Director(es): Gaona Abad, Robert Gonzalo
Autor: Godoy Luzuriaga, Fabricio Alfonso
Semanate Esquivel, Angelo
Palabras clave : SISTEMA TRONCALIZADO DEL EJÉRCITO
RED NACIONAL TRONCALIZADA
INTEGRACIÓN, INTERCOMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 22-nov-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Terrestre.
Citación : Godoy Luzuriaga, Fabricio Alfonso y Semanate Esquivel, Angelo (2019). Análisis de las capacidades del sistema de comunicaciones troncalizado del ejército y su viabilidad futura. Maestría en Estrategia Militar Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación contiene un análisis del Sistema Troncalizado del Ejército, sistema que ha venido operando por más de dos décadas con capacidades limitadas. En la actualidad el sistema dispone de 17 sitios de repetición y una cobertura aproximada del 23,16% del territorio nacional. Del análisis se obtiene que todo el equipamiento ha cumplido su vida útil o que se encuentra descontinuado, de ahí que no dispone de respaldo técnico, quedándose al margen del vertiginoso avance tecnológico. Por lo expuesto, los equipos no garantizan la confiabilidad del sistema por cobertura, seguridad y por la múltiples interrupciones de la red en área extendida. El trabajo se centra en el análisis de la situación actual del Sistema Troncalizado del Ejército y su viabilidad futura. Por lo expuesto anterior y a fin de potenciar las comunicaciones troncalizadas en el Ejército se considera la posibilidad de integración a la Red Nacional Troncalizada (R.N.T) para aprovechar las fortalezas que brinda ésta Red; de esta forma, mantener la interoperabilidad de los medios tecnológicos a través de la intercomunicación con las principales instituciones del Estado, lo que permitirá trabajar coordinadamente y asegurar los intereses vitales y objetivos estratégicos de la nación ante cualquier tipo de riesgo y amenazas. Por lo tanto, pasar a ser parte de la Red Nacional Troncalizada como usuarios va a permitir que las comunicaciones troncalizadas del Ejército sigan operando, al tiempo de permitir administrar una zona determinada con canales de comunicación exclusivos designados para la Seguridad y Defensa los cuales sean administrados por miembros del Ejército. La inversión por el servicio involucra el uso de la infraestructura tecnológica de la Red Nacional Troncalizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20459
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038882.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038882-R.pdfRESUMEN21,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038882-D.pptxDEFENSA11,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.