Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20495
Título : Propuesta metodológica de un sistema de costos para servicios de hospedaje en universidades de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): López Mayorga, Rosa Magdalena
Autor: Paucar Monga, Lizet Estefanía
Silva Zambrano, Samantha Rocío
Palabras clave : SERVICIOS DE HOSPEDAJE
CONTABILIDAD DE COSTOS
RESIDENCIA UNIVERSITARIA
Fecha de publicación : 28-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Paucar Monga, Lizet Estefanía y Silva Zambrano, Samantha Rocío (2019). Propuesta metodológica de un sistema de costos para servicios de hospedaje en universidades de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar una propuesta metodológica de un sistema de costos para servicios de hospedaje en universidades de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. En la actualidad, muchos estudiantes universitarios requieren el servicio de hospedaje durante el lapso de su carrera, es por ello que la disponibilidad de residencia en instituciones de educación superior constituye un servicio complementario de gran importancia. Las residencias tienen como objetivo principal procurar el bienestar de los estudiantes y su comodidad durante su estadía, por lo que disponer de costos de los servicios les permite establecer precios objetivos, determinar los costos que genera y realizar una adecuada toma de decisiones, la metodología por afectación propuesta prioriza los costos directos e indirectos. En el primer capítulo de esta investigación se encuentra el problema, justificación y objetivos que guían el estudio, el segundo capítulo contiene la base legal, conceptual y teórica que sirven como fundamento teórico, el tercer capítulo se refiere a la metodología, resultados, y análisis respectivo, en el cuarto capítulo se describe el procedimiento de la metodología, en el quinto capítulo se realiza la aplicación metodológica y en el sexto capítulo las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20495
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039339.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039339-R.pdfRESUMEN19,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039339-D.pptxDEFENSA32,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.