Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20512
Título : Manual de los procesos del consorcio de transporte público de pasajeros Mejía Brito
Director(es): Guillen Sevilla, Wilson Rodrigo
Autor: Chicaiza Calvopiña, Ana Isabel
Muñoz Morales, Bethy Andrea
Palabras clave : MANUAL DE PROCESOS
CADENA DE VALOR
MAPA DE PROCESOS
INVENTARIO DE PROCESOS
Fecha de publicación : 10-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Chicaiza Calvopiña, Ana Isabel y Muñoz Morales, Bethy Andrea (2019). Manual de los procesos del consorcio de transporte público de pasajeros Mejía Brito. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: De la investigación sobre los manuales de procesos del Consorcio Mejía Brito, se puede definir la mayor eficiencia de los recursos, tanto humanos como financieros, ya que facilitan la estandarización de los procesos y la preservación del conocimiento adquirido por la misma organización. El presente Manual de Procesos cuenta con la reestructuración organizacional y de procesos, que servirá para implementar estrategias funcionales, dirigidas a los procesos de valor agregado, dando como resultado el cumplimiento de las necesidades y sobrepasando las expectativas de los usuarios que se trasladan por temas de trabajo y estudios a los cantones aledaños del cantón Mejía. Se documentó los procesos estratégicos, agregadores de valor y de apoyo que son indispensables para establecer una gestión basada en procesos, definiendo los roles y las responsabilidades de cada persona dentro de la organización, como también la mejora en el flujo de información entre las distintas funciones, dando como resultado que todos los niveles dentro de la organización se encuentren alineados en la visión general del Consorcio. En la descripción de los nuevos procesos, surgió la necesidad de incluir otras direcciones y departamentos a la estructura del Consorcio Mejía Brito, se realizó la propuesta de la estructura orgánica que abarcara todas las áreas necesarias y que además le proporcionara a la organización una estructura más formal, con puestos y funciones bien definidas y relaciones de autoridad claras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20512
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038836.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038836-R.pdfRESUMEN208,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038836-D.pptxDEFENSA1,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.