Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20557
Título : Impacto psicosocial de la epidemia de influenza A(H1N1) en los estudiantes de educación general básica de las unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito, durante los años 2013 a 2017
Director(es): Iturralde Muirragui, Juan Fernando
Autor: Escobar Medina, Grecia Carolina
Tapia Criollo, Andrés Eduardo
Palabras clave : MICROORGANISMOS
GRIPE-H1N1
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
Fecha de publicación : 7-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Escobar Medina, Grecia Carolina y Tapia Criollo, Andrés Eduardo (2019). Impacto psicosocial de la epidemia de influenza A(H1N1) en los estudiantes de educación general básica de las unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito, durante los años 2013 a 2017. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La epidemia de Influenza A(H1N1) se origina en el 2009 ocasionada por una variante del Influenza virus, se encuentra presente en el mundo desde hace una década y se agrava con la variación de las estaciones climáticas, causando a su paso gran número de muertes. Ese mismo año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este virus como Virus H1N1/09 pandémico. “La letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves; las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidasas) corresponden a las proteínas de la superficie del virus (…)” (Vélez, 2002, pág. 234) . El presente trabajo de investigación analiza el impacto psicosocial de la Influenza A(H1N1) y muestra los resultados de contagio y mortalidad de la población objetivo que se encuentra en el Ecuador, específicamente en los niños del Distrito Metropolitano de Quito cursando la Educación General Básica, es decir en un rango de edades entre los 4 y 15 años de edad. Esta población corresponde a las Unidades Educativas de la Zona Educativa No. 9 que abarca el Cantón Quito. Información obtenida a través de un censo. Según el Ministerio de Salud, a pesar de varias campañas de educación, vacunación y vigilancia; los contagios y muertes se dan por la falta información sobre cómo actuar frente a los síntomas; los casos de automedicación o una respuesta tardía al momento de buscar ayuda médica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20557
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039349.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039349-R.pdfRESUMEN197,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039349-D.pptxDEFENSA6,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.