Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20631
Título : Comportamiento entre el margen financiero, la gestión de la calidad y la eficiencia del portafolio de productos en las instituciones financieras de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2016-2017.
Director(es): Jiménez Silva, Erlinda Elisabeth
Autor: Cepeda Robalino, Washington André
Coque Valarezo, Juan Diego
Palabras clave : ECUADOR - SISTEMA FINANCIERO
MARGEN FINANCIERO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 1-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cepeda Robalino, Washington André. Coque Valarezo, Juan Diego (2019). Comportamiento entre el margen financiero, la gestión de la calidad y la eficiencia del portafolio de productos en las instituciones financieras de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2016-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para analizar el comportamiento que existe entre el margen financiero, la eficiencia y la calidad en las instituciones financieras de la provincia de Cotopaxi, se aplicó una evaluación de los indicadores a 23 entidades del sector financiero que pertenecen exclusivamente a la provincia de Cotopaxi, los resultados obtenidos nos afirma que la eficiencia y la calidad tienen relación directa con el margen financiero, por esto podemos decir que se cumple con la hipótesis planteada “la gestión de la calidad y la eficiencia del portafolio de productos en las instituciones financieras tiene relación directa con el margen financiero que manejan en estas entidades”, por lo que los directivos de los Bancos, COAC’s 1y Mutualistas se ven en la necesidad de implementar estrategias que ayuden al crecimiento de los ratios tanto de eficiencia como de calidad para que efectivamente mejoren sus indicadores de rentabilidad, así como también la necesidad de contar con una herramienta financiera que permita reflejar el cálculo de indicadores financieros, por esta razón se desarrolló un simulador financiero con el objetivo de que las entidades del sector financiero cuenten con una herramienta funcional para la toma de decisiones y puedan cumplir sus objetivos empresariales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20631
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0652.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0652-P.pdfPRESENTACIÓN718,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.