Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20661
Título : Obtención y caracterización de fracciones SARA de crudos ecuatorianos de diferente procedencia.
Director(es): Luna Ortiz, Eduardo David
Autor: Clavijo Gonzalez, Santiago Javier
Palabras clave : ANÁLISIS SARA
CRUDOS ECUATORIANOS
PARÁMETROS MOLECULARES
Fecha de publicación : 26-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Clavijo Gonzalez, Santiago Javier (2019). Obtención y caracterización de fracciones SARA de crudos ecuatorianos de diferente procedencia. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto tiene como finalidad realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de fracciones SARA de crudos ecuatorianos que se producen en la región amazónica del país, y que se mezclan en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) para alimentar las diferentes refinerías nacionales, con el fin de evaluar su potencialidad como fuente de combustibles y materia prima petroquímica, además de dar un inicio al desarrollo de estudios para estabilidad de dichos crudos y sus mezclas. Tres crudos fueron utilizados para este proyecto: Sacha Central, Auca y Coca Paraíso. La separación SARA se desarrollará en primera instancia con una precipitación de asfaltenos a través de la adición de un exceso de una parafina de bajo peso molecular como n-heptano, y posteriormente el crudo desasfaltado o maltenos se separará en sus componentes por medio de cromatografía líquida de adsorción en columna, utilizando sílica gel como fase estacionaria y solventes de diferente polaridad de acuerdo con el tipo de compuestos a separar. Finalmente, cada una de las fracciones SARA obtenidas serán sometidas a diferentes técnicas de análisis y caracterización con la finalidad de determinar parámetros moleculares promedio asociados a la cantidad y tipos de hidrocarburos presentes en cada una de las muestras. Los resultados mostraron que existe una buena fuente de materia prima para la industria petroquímica en el caso de ciertos crudos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20661
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0031.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0031-P.pdfPRESENTACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.