Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20681
Título : Diseño e implementación de una estación holográfica controlada mediante gestos para interactuar con un modelo 3D en el Laboratorio de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Rea Minango, Sylvia Nathaly
Autor: Salazar Quispe, Euclides Daniel
Palabras clave : VIDEOJUEGOS
HOLOGRAMAS
LENGUAJE CORPORAL
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica
Citación : Salazar Quispe, Euclides Daniel (2019). Diseño e implementación de una estación holográfica controlada mediante gestos para interactuar con un modelo 3D en el Laboratorio de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La necesidad de buscar nuevos métodos para estudiar los equipos tecnológicos dentro del laboratorio de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga sin poner en riesgo su integridad conllevan al uso de entornos virtuales. El presente proyecto consiste en el diseño y construcción de una estación holográfica controlada mediante gestos para interactuar con el modelo 3D de una estación de manipulación neumática. Esta estación está diseñada para permitir la interacción directa con un holograma, consta con una etapa de reconocimiento de gestos realizado mediante el dispositivo Leap Motion, procesamiento de datos por medio de un motor de videojuegos, y visualización del entorno virtual por medio de una estructura adecuada. Tiene un tipo de programación orientada a objetos y con la ayuda del lenguaje de programación C# permiten realizar las interacciones virtuales con el modelo 3D. La construcción de la estructura está basada en los principios de reflexión y refracción de la luz permitiendo visualizar un holograma con una buena calidad. La implementación de este proyecto se realizó en el Laboratorio de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20681
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0178.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0178-P.pdfPRESENTACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.