Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20688
Título : Diseño e implementación de una celda de manufactura robotizada mediante JIGS de soldadura para optimizar tiempos de producción en la empresa MIVILTECH S.A en el cantón Ambato.
Director(es): Singaña Amaguaña, Marco Adolfo
Autor: Polo Ariopajas, Wolney Francisco
Zambrano Donoso, Álvaro Xavier
Palabras clave : SOLDADURA MIG
BRAZO ROBÓTICO
SISTEMAS MECATRÓNICOS
MANUFACTURA ROBOTIZADA
Fecha de publicación : 12-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Polo Ariopajas, Wolney Francisco. Zambrano Donoso, Álvaro Xavier (2019). Diseño e implementación de una celda de manufactura robotizada mediante JIGS de soldadura para optimizar tiempos de producción en la empresa MIVILTECH S.A en el cantón Ambato. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto busca realizar una investigación exhaustiva sobre el proceso de soldadura robotizada tipo MIG para el diseño e implementación de una celda de manufactura robotizada mediante Jigs de soldadura logrando optimizar tiempos de producción en la empresa MIVILTECH S.A en el cantón Ambato. Para el cumplimiento del objetivo se plantea que el proceso de soldadura robotizada deberá contar una mesa circular aprovechando el área de trabajo del brazo robótico GSK RH-06, donde puedan ser montados los Jigs de soldadura de distintas subestructuras. Los Jigs o plantillas son dispositivos que sirven de soporte para ensamblar y estandarizar una estructura, este dispositivo tiene como objetivo alcanzar la producción de elementos en masa, gracias a un proceso repetitivo. El correcto diseño de los cinco tipos de Jigs, uno para cada etapa del proceso de soldadura, y cada uno deberá tener un sistema de sujeción de material conformado por clamps mecánicos, todo el proceso deberá ser controlado por el operario desde un panel de control externo. Al implementar una celda de manufactura robotizada se deberá tener muy en cuenta las normativas de seguridad para trabajar con brazos robóticos y para trabajar con procesos de soldadura automatizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20688
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0182.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0182-P.pdfPRESENTACIÓN3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.