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Título : Investigación de los parámetros de desempeño del motor Nissan A12 al instalar un sistema de TWIN CAM con inyección reprogramable a través de un sistema inalámbrico.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Recalde Regalado, Rene Reinaldo
Utreras Quiroga, Jonatan Xavier
Palabras clave : MOTOR NISSAN A12
AUTOMÓVILES - TWIN CAM
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
AUTOMÓVILES - MÓDULO DE CONTROL PROGRAMABLE
Fecha de publicación : 20-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Recalde Regalado, Rene Reinaldo. Utreras Quiroga, Jonatan Xavier (2019). Investigación de los parámetros de desempeño del motor Nissan A12 al instalar un sistema de TWIN CAM con inyección reprogramable a través de un sistema inalámbrico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el desarrollo de la investigación se recopiló información de fuentes confiables como libros, tesis, artículos científicos, manuales de fabricantes. Se investigó sobre tipos de cabezotes, donde se tomó en cuenta sus características. Además, tipos de software y hardware especializado para la reprogramación de la unidad de control electrónico (ECU). Se obtuvo las características iniciales del motor Nissan A12 antes de la adaptación Twin Cam y modificación electrónica, a través de la medición de las curvas de torque, potencia en el dinamómetro de rodillos, analizando los parámetros del motor que deben modificarse para aumentar su desempeño. Mediante fórmulas matemáticas, datos característicos del motor e investigación académica se logró obtener la adaptación del sistema Twin Cam. El control electrónico del motor se realizó con la implementación de la conexión de la ECU reprogramable. El hardware y software especializado permite modificar los mapas tridimensionales de eficiencia volumétrica y avance de encendido. Finalmente, se desarrolló las pruebas de torque, potencia y consumo de combustible con las diferentes configuraciones de programación para determinar el desempeño mecánico del motor de combustión interna.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20719
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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