Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20988
Título : Desarrollo de un sistema de DF para la banda de 80 MHz – 2 GHz
Director(es): León Vásquez, Rubén Darío
Autor: Andrade Burbano, Santiago Roberto
Machado Soto, Paúl Fernando
Palabras clave : DIRECTION FINDING
ÁNGULO DE ARRIBO
GUERRA ELECTRÓNICA
RECEPTORES DIGITALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Andrade Burbano, Santiago Roberto y Machado Soto, Paúl Fernando (2019). Desarrollo de un sistema de DF para la banda de 80 MHz – 2 GHz. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el presente proyecto se desarrolla un sistema de localización de señales radioeléctricas basado en el análisis de las técnicas de determinación del ángulo de arribo para encontrar la dirección (Direction Finding - DF) de arribo de una señal radioeléctrica de interés en la banda entre los 80 MHz hasta los 2 GHz, orientado al sector de la seguridad nacional, permitiendo a su vez una eficiente y efectiva respuesta de las unidades del Ejército. A través de este proyecto de investigación se pretende apoyar las operaciones militares de vigilancia y reconocimiento del Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica (AGRUCOMGE). Inicialmente se realizará un estudio y análisis del estado del arte en relación a las metodologías existentes para la determinación del ángulo de arribo en la banda de 80 MHz a 2GHz. Posteriormente, se pretende integrar otras aplicaciones específicas de carácter militar para disponer de un sistema de detección, identificación, reconocimiento, seguimiento, discriminación y ubicación de un objetivo de interés en tiempo real. Con la finalidad de evaluar experimentalmente el sistema desarrollado, se utilizarán los recursos tecnológicos que se tiene a disponibilidad en el Centro de Investigación y Aplicaciones Militares (CICTE)
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20988
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039731.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039731-D.pptxDEFENSA6,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039731-R.pdfRESUMEN50,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.