Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21095
Título : | Análisis de viabilidad e importancia del Puerto de Posorja para el comercio exterior ecuatoriano y su interacción con el Puerto de Guayaquil |
Director(es): | Rivera Vallejo, Ramiro Abel |
Autor: | Aguilar Arias, Pamela Alejandra Soria Toapanta, Gabriela Liliana |
Palabras clave : | COMERCIO EXTERIOR ECUADOR - POLÍTICA ECONÓMICA DESARROLLO ECONÓMICO EXPORTACIONES IMPORTACIONES |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional |
Citación : | Aguilar Arias, Pamela Alejandra y Soria Toapanta, Gabriela Liliana (2019). Análisis de viabilidad e importancia del Puerto de Posorja para el comercio exterior ecuatoriano y su interacción con el Puerto de Guayaquil. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | Con la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja se fomentará la inversión extranjera, el desarrollo de la comunidad, servicios logísticos y conexiones integrales con el resto del mundo. El nuevo puerto será competitivo con la actividad que desarrollan los terminales de carga de Guayaquil, su canal de navegación beneficiará a todos los usuarios evitando mayores riesgos, trasbordos, permitirá maximizar la capacidad de carga de las Naves Post Panamax con esloras mayores de 350 metros y hasta 16,5 metros de profundidad, esto conlleva a Posorja a categorizarse en punto competitivo en tiempos, operaciones, facilidades aduaneras convirtiéndolo en punto de desarrollo nacional y regional. Posorja además de desempeñarse como puerto de aguas profundas, éste funcionará como una ZEDE lo cual atraerá a empresas locales e internacionales de tal manera que las empresas que decidan invertir en el país tendrán la oportunidad de suministrar productos al mercado local y extranjero con el fin de potenciar la industria nacional contribuyendo con el cambio de la matriz productiva; la economía ecuatoriana se ha caracterizado por ser proveedora de materias primas en el mercado internacional y al mismo tiempo importadora de bienes y servicios de mayor valor agregado, con la construcción de este nuevo puerto se abre puerta en el mercado internacional para el Ecuador y países aledaños. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21095 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-039916.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-039916-D.pptx | DEFENSA | 6,28 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-039916-R.pdf | RESUMEN | 23,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.