Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21099
Título : Incidencia de la aplicación de un programa de expresión lúdica en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Unidad Educativa Juan de Salinas
Director(es): Barrionuevo Balseca, Denice del Pilar
Autor: Jiménez Jaramillo, María Belén
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Jiménez Jaramillo, María Belén (2019). Incidencia de la aplicación de un programa de expresión lúdica en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Unidad Educativa Juan de Salinas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad la recreación ha tomado gran importancia en el aprendizaje de los niños ya que brinda grandes posibilidades para que su desarrollo sea integral, pues busca el disfrute en cada actividad que realizan. Por esto el trabajo de investigación se enfatizó en como un programa de recreación lúdica puede mejorar la motricidad grueso de los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Juan de Salinas y se aplicó un pre test y post test para conocer como los niños frente a actividades de recreación pueden mejorar y desarrollar habilidades como equilibrio, control postural, coordinación dinámica y tonicidad fundamentales para poder desarrollar la motricidad gruesa en los niños y así fue el resultado que se obtuvo después de que el grupo de control que estuvo sujeto al programa recreativo lo cual indico que los niños responden de manera positiva ante actividades lúdico recreativas y no solo pedagógicas como se pretende en la actualidad que desde tempranas edades solo se quiere que desarrollen capacidades cognitivas mediante extenuantes jornadas pedagógicas en un escritorio creando sedentarismo y desmotivación por aprender, pero cuando los niños realizan actividades que generan diversión disfrute causa mejores aprendizajes y más significativos y se interiorizan de manera permanente ya que ellos aprenden mediante el movimiento de todo su cuerpo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21099
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038878.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN768,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038878-D.pptxDEFENSA9,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038878-R.pdfRESUMEN20,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.