Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21143
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Vallejo, Ramiro Abel | - |
dc.contributor.author | Chicaiza Medina, Walter Aníbal | - |
dc.contributor.author | Molina Ruales, Cristian Javier | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T11:13:51Z | - |
dc.date.available | 2019-11-15T11:13:51Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Chicaiza Medina, Walter Aníbal y Molina Ruales, Cristian Javier (2019). Análisis económico de la importación de vehículos partida 8703 al Ecuador: barreras comerciales y perspectivas con base al acuerdo multipartes con la Unión Europea, período 2010-2018. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21143 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el análisis de la importación de vehículos bajo la partida 8703 al Ecuador, tomando como referencia las barreras comerciales y perspectivas de mercado en el periodo 2010 – 2018. Para esto se determina la situación económica del sector automotriz dentro del periodo de análisis, identificando las causas, la naturaleza y los efectos de la importación de vehículos 87.03. También se establecen las barreras comerciales fijadas para la importación de automotores entre los años 2010 y 2018. Esto se complementa con la definición de las oportunidades y amenazas derivadas del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea para la importación de vehículos. Consecuentemente, se comparan los niveles de importación de automóviles en el periodo 2010 – 2018. Todos estos resultados se obtienen bajo un enfoque mixto para la sistematización de la información cuantitativa y cualitativa, que bajo procesos de análisis – síntesis establecen que el comportamiento del sector automotriz en referencia a las empresas importadoras y comercializadoras de vehículos ha sido irregular, puesto que como resultado del crecimiento del parque automotor en las ciudades más grandes el Ecuador, Quito y Guayaquil, y que según el Gobierno este aumento genera una mayor contaminación ambiental, optando por implementar restricciones a las importaciones de vehículos | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS | es_ES |
dc.subject | SECTOR AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | ARANCELES | es_ES |
dc.title | Análisis económico de la importación de vehículos partida 8703 al Ecuador: barreras comerciales y perspectivas con base al acuerdo multipartes con la Unión Europea, período 2010-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-039845.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-039845-D.pptx | DEFENSA | 560,76 kB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-039845-R.pdf | RESUMEN | 293,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.