Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21143
Título : Análisis económico de la importación de vehículos partida 8703 al Ecuador: barreras comerciales y perspectivas con base al acuerdo multipartes con la Unión Europea, período 2010-2018
Director(es): Rivera Vallejo, Ramiro Abel
Autor: Chicaiza Medina, Walter Aníbal
Molina Ruales, Cristian Javier
Palabras clave : IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS
SECTOR AUTOMOTRIZ
ARANCELES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Citación : Chicaiza Medina, Walter Aníbal y Molina Ruales, Cristian Javier (2019). Análisis económico de la importación de vehículos partida 8703 al Ecuador: barreras comerciales y perspectivas con base al acuerdo multipartes con la Unión Europea, período 2010-2018. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación se centra en el análisis de la importación de vehículos bajo la partida 8703 al Ecuador, tomando como referencia las barreras comerciales y perspectivas de mercado en el periodo 2010 – 2018. Para esto se determina la situación económica del sector automotriz dentro del periodo de análisis, identificando las causas, la naturaleza y los efectos de la importación de vehículos 87.03. También se establecen las barreras comerciales fijadas para la importación de automotores entre los años 2010 y 2018. Esto se complementa con la definición de las oportunidades y amenazas derivadas del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea para la importación de vehículos. Consecuentemente, se comparan los niveles de importación de automóviles en el periodo 2010 – 2018. Todos estos resultados se obtienen bajo un enfoque mixto para la sistematización de la información cuantitativa y cualitativa, que bajo procesos de análisis – síntesis establecen que el comportamiento del sector automotriz en referencia a las empresas importadoras y comercializadoras de vehículos ha sido irregular, puesto que como resultado del crecimiento del parque automotor en las ciudades más grandes el Ecuador, Quito y Guayaquil, y que según el Gobierno este aumento genera una mayor contaminación ambiental, optando por implementar restricciones a las importaciones de vehículos
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21143
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039845.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039845-D.pptxDEFENSA560,76 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039845-R.pdfRESUMEN293,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.