Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21157
Título : Análisis de la influencia de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los resultados financieros de las PYMES del sector comercial del cantón Latacunga reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros periodo 2015-2018.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Llumiquinga Rengel, Estefanía Silvana
Martínez Andrade, Silvia Lisbeth
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
PYMES
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 24-sep-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Llumiquinga Rengel, Estefanía Silvana. Martínez Andrade, Silvia Lisbeth (2019). Análisis de la influencia de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los resultados financieros de las PYMES del sector comercial del cantón Latacunga reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros periodo 2015-2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han generado cambios debido a la globalización del comercio, lo cual ha impulsado que las empresas PYMES del sector comercial adquieran la necesidad de integrarse al desarrollo e innovación. En la ciudad de Latacunga menos de la mitad de las empresas utilizan las TIC de manera adecuada, la escasez de conocimiento relacionado con el uso de herramientas de internet crea una barrera en las empresas ligada al uso habitual de plataformas digitales por parte de los usuarios que representan nuevas condiciones de mercado. En el país la regulación legal en actividades online no abarca todos los temas relacionados con delitos por medio de internet y solo se cuenta con ciertas sanciones tipificadas en el Código Integral Penal (COIP), alrededor del 50% de las PYMES manejan una página web y redes sociales cuyo uso se limita a publicidad y propaganda, de las cuales muy pocas aprovechan este recurso como herramienta de comercialización de bienes y servicios, y de esa manera obtener mejores resultados financieros y aquellas empresas que han decidido invertir en TIC, en su mayoría reflejan resultados positivos dentro de sus estados financieros y presentan una tendencia creciente dentro del mercado siempre y cuando las condiciones de este no muestren una variación significativa.
Resumen : ESPEL
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21157
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0659.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0659-P.pdfPRESENTACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.