Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21161
Título : Modelización econométrica de la volatilidad e los precios de las acciones de empresas industriales que cotizan en la bolsa de valores de Quito y su incidencia en la rentabilidad financiera, para el periodo 2015-2018.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Jaya Aymacaña, Edison Andrés
Moreno Landeta, Roberto Carlos.
Palabras clave : MODELIZACIÓN ECONOMÉTRICA
INVERSIONES
BOLSA DE VALORES
EMPRESAS INDUSTRIALES – ECUADOR
Fecha de publicación : 8-nov-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Jaya Aymacaña, Edison Andrés. Moreno Landeta, Roberto Carlos (2019). Modelización econométrica de la volatilidad e los precios de las acciones de empresas industriales que cotizan en la bolsa de valores de Quito y su incidencia en la rentabilidad financiera, para el periodo 2015-2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La modelización econométrica es la relación entre las variables que facilita obtener estimaciones acerca del efecto de la una variable sobre la otra y hacer predicciones acerca del valor futuro de las mismas, es decir que permite medir la rentabilidad de las empresas que cotizan acciones en la Bolsa de Valores de Quito, permitiendo conocer las principales fortalezas y debilidades a la hora de invertir. Además se muestra que existen diferentes fuentes de financiamiento, referente al periodo 2015 – 2018. Los resultados obtenidos permiten guiarnos hacia el cumplimiento de los objetivos específicos y a los pronósticos de corto, mediano y largo plazo, por lo que son confiables. Para el proceso investigativo se establecieron objetivos tales como: identificar motivos por los cuales las empresas industriales se limitan en la emisión de acciones en el mercado de valores, analizar la variación del valor de las acciones de las empresas industriales que cotizan en la Bolsa de Valores de Quito, diseñar un modelo econométrico que permita identificar las principales diferencias de los rendimientos financieros entre las empresas industriales que negocian acciones y preparar una propuesta que permita identificar las principales ventajas y desventajas de la utilización de instrumentos financieros negociados a través de la Bolsa de Valores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21161
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0665.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0665-P.pdfPRESENTACIÓN2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.