Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21194
Título : | Evaluación de la gestión de los procesos críticos en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) |
Director(es): | Redrobán Herrera, Pablo Leonardo |
Autor: | Montenegro Siguenza, Johanna Gabriela Torres Coronel, Jessica Florencia |
Palabras clave : | MODELOS DE MADUREZ DE PROCESOS MODELO PEMM IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS CRÍTICOS METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROCESOS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad |
Citación : | Montenegro Siguenza, Johanna Gabriela y Torres Coronel, Jessica Florencia (2019). Evaluación de la gestión de los procesos críticos en la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | La Universidad Nacional de Educación, al ser una institución emblemática y especializada, se encuentra en la búsqueda constante del fortalecimiento y consolidación institucional, por lo que ha considerado un enfoque basado en procesos, cuyo propósito sea el de asegurar que todos los procesos de la organización se desarrollen de forma articulada y coordinada, mejorando la eficiencia y eficacia con base en la satisfacción de las necesidades de todos los actores involucrados. Sin embargo se trata de una institución joven, en donde se ha identificado la carencia de una línea base respecto a la gestión de sus procesos, para este fin, se ha seleccionado la herramienta de evaluación basada en la madurez de procesos y se han analizado los modelos existentes a través de un estudio comparativo, que permitió seleccionar el Modelo PEMM de Michael Hammer, por su propuesta flexible y adaptable a las necesidades de la UNAE, este modelo sirvió de guía para realizar la propuesta de metodología de evaluación de la gestión de los procesos de la Institución y para la validación de esta propuesta metodológica, fue necesario definir un alcance adecuado, lo cual se realizó a través de la identificación de los procesos críticos de la Institución, de manera que, con la aplicación de esta metodología, se determinó el nivel de madurez de los procesos seleccionados, lo cual permitió conocer los focos de mejora que permitan alcanzar los siguientes niveles de madurez de sus procesos |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21194 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-038981.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-038981-D.pptx | DEFENSA | 944 kB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-038981-R.pdf | RESUMEN | 23,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.