Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21216
Título : Incidencia del microcrédito en el desarrollo económico de la microempresa del cantón Latacunga
Director(es): Carrillo Punina, Álvaro Patricio
Autor: Iza Toctaquiza, Jhonny Paúl
Troya Trávez, Yadira Alejandra
Palabras clave : MICROCRÉDITO
DESARROLLO ECONÓMICO
MICROEMPRESA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Iza Toctaquiza, Jhonny Paúl y Troya Trávez, Yadira Alejandra (2019). Incidencia del microcrédito en el desarrollo económico de la microempresa del cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El microcrédito ha tomado relevancia en el mundo, convirtiéndose en el motor y dinamizador fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de las microempresas. Además, ha permitido fortalecer el sistema productivo y generar fuentes de empleo. La Junta de Regulación Monetaria y Financiera del Ecuador define el microcrédito como pequeños préstamos otorgados a una persona natural o jurídica con un nivel de ventas anuales inferior o igual a USD 100,000.00, el cual es destinado a financiar actividades de producción, o comercialización en pequeña escala. El microcrédito es una herramienta de apoyo para los microempresarios y pequeños negocios, contribuye al financiamiento de actividades de producción, comercio y servicio, el cual ha permitido mejorar su nivel de ingresos y por ende mejorar la calidad de vida. La presente investigación estudia los aspectos relacionados con la incidencia del microcrédito en el desarrollo económico de la microempresa en el cantón de Latacunga, con el objetivo de evaluar el impacto del acceso a los servicios financieros (microcrédito) por parte de las microempresas y su incidencia en el desarrollo económico en el ámbito de su nivel de ingresos, incremento de sus activos fijos, contratación de nuevo personal, ampliación del negocio, nuevos puntos de venta, capital de trabajo. El análisis fue realizado mediante una estructura metodológica mixta debido a que se utilizara la investigación cualitativa y cuantitativa, con el objetivo de procesar la información primaria y secundaria obtenida para la consecución de los objetivos establecidos. La investigación se la realizará considerando la perspectiva de las microempresas en relación a la incidencia del microcrédito, se utilizarán diversas técnicas y procedimientos para la recolección de información, las cuales incluyen técnicas documentales basadas en textos, informes y bases de datos actuales de organismos como la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Bancos, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, SRI, entre otras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21216
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039896.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039896-D.pptxDEFENSA3,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039896-R.pdfRESUMEN111,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.