Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21235
Título : Influencia de la conciencia ambiental en el comportamiento de compra de productos ecológicos del millennial en el DMQ
Director(es): Paz Riofrío, Hernán Patricio
Autor: Jarrín Freire, Belén Alejandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL
PRODUCTOS ECOLÓGICOS
INDUSTRIA TEXTIL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE NEGOCIOS
MODA ECOLÓGICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Jarrín Freire, Belén Alejandra (2019). Influencia de la conciencia ambiental en el comportamiento de compra de productos ecológicos del millennial en el DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El comportamiento de compra del consumidor, se analiza aplicando el modelo de la Teoría de comportamiento planeado, dentro de la cual existen tres pilares fundamentales para predecir el comportamiento (actitud, normas subjetivas, control de comportamiento percibido), adaptado de investigaciones previas realizadas en otros países, principalmente en India. Este estudio se aplica en la población de jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito dentro de la generación millennial, quienes son considerados como una generación verde debido su preocupación por la conservación del medio ambiente (Chaudhary & Bisai, 2018). Esta investigación arroja resultados relevantes para la oferta de mercado de productos verdes, siendo el motor principal para su compra la conciencia ambiental que presentan los millennials, influyendo en la intención de compra y comportamiento de compra de forma indirecta, por medio de la actitud de comportamiento, normas subjetivas y control de comportamiento percibido. Adicionalmente, se establecieron dimensiones y variables que permitan explicar el comportamiento del objeto de estudio en base a la Teoría del Comportamiento Planeado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21235
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040830.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040830-D.pptxDEFENSA1,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040830-R.pdfRESUMEN293,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.