Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21236
Título : Ecualización de canal mediante filtros adaptativos para sistemas mimo masivo
Director(es): Bernal Oñate, Carlos Paúl
Autor: Diaz Punina, Ariel Manuel
Palabras clave : TECNOLOGÍA MIMO
RED INALÁMBRICA
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Diaz Punina, Ariel Manuel (2019). Ecualización de canal mediante filtros adaptativos para sistemas mimo masivo. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Las altas velocidades que se requieren en los sistemas de comunicaciones para brindar los servicios como video de alta definición junto con altas tasas de transferencia de información dieron nacimiento a nuevas tecnologías que solventen esta necesidad, sin embargo, la existencia de efectos y fenómenos como el ruido, distorsión, y todo tipo de interferencias inherentes a una comunicación inalámbrica. Hace necesario la implementación de técnicas que permitan mitigar dichos efectos una de estas es la ecualización de canal, la cual logra mitigar estos efectos y aumentar el rendimiento del sistema de comunicaciones en su conjunto. De lo antes expuesto el presente proyecto de investigación se propuso una ecualización de canal adaptativa, mediante algoritmos adaptativos tales como LMS, NLMS, APA y RLS. Para el diseño del sistema de comunicación se utilizó un sistema MIMO Masivo 8x8, 16x16 y 32x32, que cumpla con los estándares LTE y LTE-Advanced, emitido por los entes de estandarización por lo cual se implementó OFDM, para otorgar al sistema una eficiencia espectral alta, pero logrando la menor perdida de información. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos mediante gráficas del BER; mostrando el rendimiento del sistema sin ecualizar, y después que se realizó la ecualización de canal con los algoritmos LMS, NLMS, APA y RLS, variando sus parámetros hasta obtener los mejores resultados que son presentados dentro de este documento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040841.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040841-D.pptxDEFENSA3,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040841-R.pdfRESUMEN24,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.