Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21528
Título : Planificación estratégica de tecnología de la información para el Instituto Geográfico Militar IGM
Director(es): Páliz Osorio, Víctor Manuel
Autor: Arias Maldonado, Ramiro Paul
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas
Citación : Arias Maldonado, Ramiro Paul (2019). Planificación estratégica de tecnología de la información para el Instituto Geográfico Militar IGM. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Actualmente, las amenazas y vulnerabilidades han tenido un rápido crecimiento en el mundo tecnológico; el principal objetivo es degradar los activos de información o datos que tienen valor para una organización, entre los activos se puede contar con aplicaciones, servicios, tecnología u otros componentes que permiten el manejo de la información. La elaboración oportuna de la planificación estratégica de las tecnologías de la información, permite obtener conocimiento de la situación actual del Sistema de Información del IGM, las políticas y directrices establecidas, así como la infraestructura física y de software que posee. Luego de tener la visión situacional se puede plantear propuestas de mejoramiento alineadas a los objetivos que tiene la institución, utilizando herramientas y metodologías informáticas como ITIL, COBIT o PETI, que sirven de referencia para diseñar estrategias basadas en buenas prácticas, que permiten conseguir eficiencia y eficacia en las operaciones y servicios proporcionados por el Sistema de Información al IGM. El IGM es una institución pública que se encarga de gestionar, aprobar y controlar todas las actividades encaminadas al tratamiento de datos geográficos y cartográficos del país, también elabora especies valoradas y documentos de seguridad coadyuvando a la defensa de la soberanía e integridad territorial. El presente trabajo consiste en aplicar la metodología PETI, para elaborar de manera participativa la Planificación Estratégica de Tecnología de la Información para el IGM, alineada a la planificación Estratégica Institucional vigente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21528
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042056.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042056-D.pptxDEFENSA1,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-042056-R.pdfRESUMEN24,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.