Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2158
Título : Plan estratégico de marketing para lanzamiento del ERP2 de la empresa EMERGESOFT radicada en Quito
Director(es): Pineda, Rosario
Autor: Zumárraga Marroquín, Hugo Xavier
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MARKETING
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Zumárraga Marroquín, Hugo Xavier (2009). Plan estratégico de marketing para lanzamiento del ERP2 de la empresa EMERGESOFT radicada en Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: eMergeSoft una empresa orientada a la venta de servicios en TI, tomó la decisión estratégica de disponer de productos de TI propios con el objetivo de mejorar el servicio y por ende los flujos de caja de efectivo de la compañía. El desarrollo de software tiene un alto costo, por tanto la compañía se orientará al desarrollo productos que se puedan vender, que su oferta sea limitada por su complejidad de desarrollo y que su demanda sea creciente con la habilitación de nuevas ventaj as al negocio. El presente trabajo permitirá determinar el interés del mercado por los nuevos productos eMBusinessProductivity y eMLayerIntegration. eMBusinessProductivity, es un ERP de nueva generación (ERP2), que será un sistema transaccional y una plataforma en constante evolución, habilitante de otras aplicaciones empresariales que proveerán nuevas ventajas al negocio. eMLayerIntegration, es una herramienta de integración y migración de aplicaciones. Su principal función es facilitar la migración de datos y la implementación de eMBusinessProductivity. El presente estudio permitirá establecer la estrategia ideal del productomercado para los productos de eMergeSoft estableciendo los aspectos claves de la estrategia empresarial. El área de marketing liderará el presente plan estratégico coordinando el trabajo con las áreas financiera, de proyectos y recur sos humanos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2158
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027417.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons