Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21668
Título : Diseño y simulación de una máquina troqueladora de cilindros para el procesamiento de láminas de cartón corrugado en la empresa Corrugadora Nacional Cransa S.A.
Director(es): Naranjo Guatemala, Carlos Rodrigo
Autor: Maldonado Tapia, Pedro David
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MÁQUINAS INDUSTRIALES
TROQUELES
CARTÓN
MÁQUINAS HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Maldonado Tapia, Pedro David (2020). Diseño y simulación de una máquina troqueladora de cilindros para el procesamiento de láminas de cartón corrugado en la empresa Corrugadora Nacional Cransa S.A.. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Este proyecto presenta el diseño mecánico de una máquina troqueladora de cilindros para la empresa Corrugadora Nacional CRANSA S.A. Este equipo troquela láminas de cartón corrugado que luego se transforman en cajas para almacenamiento. El diseño de esta máquina se basó en tres procesos fundamentales: a) alimentación de láminas dado por mecanismos definidos con síntesis de posición; b) posicionamiento de láminas dados por dos ejes con recubrimiento de cauchos o arrastraderas los cuales evitan fallas en los registros del troquelado y mantienen la velocidad de entrada y c) troquelado de láminas dado por dos cilindros: uno porta herramientas o cilindro troquel y el otro un cilindro yunke o sufridera. El diseño tomó como referencia maquinaria existente en CRANSA S.A., principalmente la troqueladora rotativa WARD la cual orientó la determinación de las principales dimensiones; Además, por requerimiento de la empresa en el diseño de la máquina se consideró el uso de algunos elementos pertenecientes a equipos existentes. Todo el diseño se desarrolló con la ayuda de software de análisis de esfuerzos como de simulación cinemática logrando una mayor confiabilidad en los procesos de diseño. Finalmente se presenta una memoria de cálculo, planos de fabricación y montaje y un estudio del costo de implementación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21668
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043428.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043428-D.pptxDEFENSA304,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043428-R.pdfRESUMEN116,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.