Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21843
Título : Análisis de la importación del calzado deportivo en el Ecuador
Director(es): Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
Autor: Ruiz Nájera, Rita Estefanía
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL
IMPORTACIONES
INDUSTRIA DEL CALZADO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Ruiz Nájera, Rita Estefanía (2020). Análisis de la importación del calzado deportivo en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio, cuya importancia es el análisis de importación de calzado deportivo en el Ecuador, se presenta a partir de la necesidad de identificar las diferentes operaciones comerciales del sector, sus actores y sus particularidades. De tal manera que los lectores puedan apreciar aspectos relacionados con el giro del negocio de importación en calzado deportivo, se conozca los países productores y las marcas más cotizadas en el país, así como también los medios de transporte más utilizados por comerciantes locales para su importación. El trabajo investigativo muestra además un análisis entre los diferentes tipos de calzado, según su clasificación arancelaria, entre las cuales se consideró cinco subpartidas de la sección de calzado deportivo, cada una de ellas seleccionada por su tipo de material y uso; la metodología empleada se fundamentó en el análisis de bases de datos relacionales de declaraciones aduaneras del período Junio 2018- Agosto 2019. Periodo en el que se ha podido identificar los principales países de importación debido a su calidad y bajos costos como lo son China, Vietnam e Indonesia, de igual forma se ha podido identificar las marcas más importadas en el país tales como NIKE, ADIDAS, PUMA, LOTTO, REEBOK Y UMBRO, entre otras marcas menos cotizadas; dichas marcas adquiridas en mayor volumen por las empresas Equinox, Medeport y Superdeporte.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21843
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043457.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043457-D.pptxDEFENSA8,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043457-R.pdfRESUMEN75,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.