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Título : Análisis de la percepción de los consumidores respecto a la calidad de la cerveza artesanal producida en el Distrito Metropolitano de Quito mediante el modelo kano para determinar los factores críticos de compra
Director(es): Salgado Zapata, Marcelo Fernando
Autor: Ibarra Llandán, Jonathan Alexis
Iglesias Lema, Byron Leonardo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CERVEZA ARTESANAL
CONSUMIDORES
MODELO CANO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Ibarra Llandán, Jonathan Alexis e Iglesias Lema, Byron Leonardo (2020). Análisis de la percepción de los consumidores respecto a la calidad de la cerveza artesanal producida en el Distrito Metropolitano de Quito mediante el modelo kano para determinar los factores críticos de compra. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación desarrollada muestra el esquema de los resultados acerca de los factores de compra que tienen los consumidores de cerveza artesanal que se expende en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito; utilizando herramientas para determinar dichos elementos, tales como investigación exploratoria y el Modelo Kano. En el desarrollo de la investigación aplicando las herramientas antes descritas, con referencia al modelo Kano se determinó los principales factores que determinan la compra de cerveza artesanal, para lo cual se realizó un cuestionario que se aplicó a personas con edades entre 18 a 35 años y que conforman la Población Económicamente Activa del Distrito (PEA); además el cuestionario aplicado nos arrojó resultados determinantes para la investigación como el género que más consume este tipo de bebida, el precio estimado de la bebida analizada y el lugar que frecuentan para consumirla , a la par del desarrollo se estableció atributos atractivos los cuales generarán valor agregado a la cerveza artesanal; de la misma manera atributos obligatorios los cuales deben estar presentes en el producto para no afectar la precepción de calidad que tienen los consumidores y por último se encontró atributos indiferentes los cuales al encontrarse en el producto no causan satisfacción ni insatisfacción. Con los resultados obtenidos sobre cada factor decisivo de compra se han realizado propuestas estratégicas en el cual se detalla con exactitud las tácticas mercadológicas a usar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22023
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