Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22044
Título : Efecto de ácido Indol 3-Acético (AIA) exógeno en la productividad de tres biotipos de Chlorella endémica del Ecuador
Director(es): Ortiz Tirado, Juan Cristóbal
Autor: Auz Guerra, Esteban David
Palabras clave : ACUICULTURA
ACUACULTURA
MICROALGAS
CHLORELLA ENDÉMICA
ÁCIDO INDOL 3-ACETÁTICO (AIA)
Fecha de publicación : 17-dic-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Auz Guerra, Esteban David (2019). Efecto de ácido Indol 3-Acético (AIA) exógeno en la productividad de tres biotipos de Chlorella endémica del Ecuador. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: La baja productividad de microalgas en sistemas controlados, genera altos costos de producción y poca atención de inversión de productores locales. Por lo tanto, las oportunidades de uso de metabolitos secundarios de algas de interés comercial, se ven desperdiciados. El presente proyecto tuvo como objetivo evaluar el efecto de ácido indol 3-acético (AIA) exógeno en la productividad (g L-1) de tres biotipos de Chlorella endémica del Ecuador. La investigación se realizó en dos fases, durante el primer experimento se colocaron las soluciones de trabajo de AIA en la etapa de aceleramiento de los cultivos, mientras que en el segundo proyecto se realizó la aplicación de los mejores tratamientos en la etapa de aceleración y fase exponencial. El efecto del AIA exógeno incrementó considerablemente la actividad biológica durante la etapa de aceleración mejorando los parámetros productivos, biomasa (g L-1) y densidad celular (células mL-1). El máximo valor obtenido en los parámetros mencionados se consiguió al incorporar las soluciones de trabajo de 30 mg L-1 en Chlorella (Biotipos 1 y 3) y 50 mg L-1 en Chlorella Biotipo 2. Al aplicar las soluciones de 30 y 50 mg L-1 de AIA en la etapa exponencial se registró una reducción en la velocidad del desarrollo celular y biomasa. En ambos experimentos se registró un incremento en el contenido de pigmentos fotosintéticos (Clorofila y carotenos) y en el contenido lipídico, mientras que el componente proteínico no se vio potenciado por el AIA en los tres biotipos de Chlorella andina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22044
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASAI-005578.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASAI-005578-R.pdfRESUMEN92,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASAI-005578-D.pptxDEFENSA8,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.