Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22482
Título : Eficacia de la aplicación del enfoque por tareas por parte de los docentes para la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes del nivel A1.1 del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador año 2019
Director(es): Tamayo Maggi, Mónica Raquel
Autor: Riofrío Salazar, Evelyn Esdrey
Palabras clave : INGLÉS-ENSEÑANZA
INGLÉS-FONÉTICA
MÉTODOS DE ESTUDIO
EDUCACIÓN SUPERIOR
MATERIALES AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Riofrío Salazar, Evelyn Esdrey (2020). Eficacia de la aplicación del enfoque por tareas por parte de los docentes para la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes del nivel A1.1 del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador año 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación cuasi-experimental evidenció la eficacia de la aplicación del enfoque por tareas para la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador periodo noviembre - diciembre año 2019. Anteriormente denominado Centro de Idiomas. Mediante un Pre- test tomado a 22 estudiantes del nivel A1.1 se determinó que los participantes tenían un bajo dominio de la producción oral del idioma inglés. A fin de mejorar este resultado se aplicó en el grupo experimental comprendido por 11 participantes la estrategia enfoque por tareas mientras que en el grupo de control comprendido por 11 participantes se emplearon estrategias convencionales. Los resultados demostraron que el grupo donde se utilizó la estrategia enfoque por tareas obtuvo un mejor resultado que donde se implementaron estrategias convencionales. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alternativa la cual indicaba que la aplicación del enfoque por tareas influye de manera significativa en la producción oral del idioma inglés. El proceso culminó con una encuesta realizada a los estudiantes del grupo experimental con el objetivo de conocer el nivel de percepción del enfoque por tareas. Se pretende que con los resultados logrados en esta investigación se diversifique las estrategias metodológicas implementadas en el aprendizaje de la producción oral del idioma inglés.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22482
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043785.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043785-D.pptxDEFENSA1,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043785-R.pdfRESUMEN191,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.