Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gibert O'farrill, Alberto Raúl | - |
dc.contributor.author | Betancourt Betancourt, Fabián Fernando | - |
dc.contributor.author | Machángara Quilca, Alex David | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T11:27:53Z | - |
dc.date.available | 2020-11-05T11:27:53Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Betancourt Betancourt, Fabián Fernando y Machángara Quilca, Alex David (2020). Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 043949 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658 | - |
dc.description.abstract | Los juegos pre-deportivos exigen destrezas y habilidades propias de cada deporte, siendo un recurso didáctico desde la educación física con implicaciones directas e indirectas en el desarrollo del deporte de iniciación. Objetivo: implementar una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos para perfeccionar el desempeño técnico del ataque en el voleibol escolar del Colegio Cardenal de la Torre. Métodos: Se aplica un muestreo intencional no probabilístico, estudiando a 60 alumnos del Colegio Cardenal de la Torre en la ciudad de Quito (ambos sexos), evaluando la técnica del ataque del voleibol en dos momentos del proceso docente-educativo, antes y después de implementarse una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos. Resultados: En la primera evaluación se alcanzó una media en el puntaje de 5,93, y en la segunda evaluación una media en el puntaje de 9,40, siendo significativamente diferentes (p=0,000), con 52 diferencias positivas, 2 diferencias negativas y 6 empates, demostrando que la mayoría de los alumnos estudiados (86,67%) mejoraron su aprendizaje de la técnica del ataque de forma directa o indirecta. Conclusiones: Para el caso de alumnos de iniciación sin experiencia previa en el voleibol, los juegos pre-deportivos implementados en la presente investigación mejoraron notablemente el aprendizaje indirecto de la técnica del ataque del voleibolista. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.subject | VOLEIBOL | es_ES |
dc.subject | EJERCICIO FÍSICO | es_ES |
dc.title | Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AA-ESPE-043949-R.PDF | RESUMEN | 220,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.