Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGibert O'farrill, Alberto Raúl-
dc.contributor.authorBetancourt Betancourt, Fabián Fernando-
dc.contributor.authorMachángara Quilca, Alex David-
dc.date.accessioned2020-11-05T11:27:53Z-
dc.date.available2020-11-05T11:27:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBetancourt Betancourt, Fabián Fernando y Machángara Quilca, Alex David (2020). Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043949-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658-
dc.description.abstractLos juegos pre-deportivos exigen destrezas y habilidades propias de cada deporte, siendo un recurso didáctico desde la educación física con implicaciones directas e indirectas en el desarrollo del deporte de iniciación. Objetivo: implementar una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos para perfeccionar el desempeño técnico del ataque en el voleibol escolar del Colegio Cardenal de la Torre. Métodos: Se aplica un muestreo intencional no probabilístico, estudiando a 60 alumnos del Colegio Cardenal de la Torre en la ciudad de Quito (ambos sexos), evaluando la técnica del ataque del voleibol en dos momentos del proceso docente-educativo, antes y después de implementarse una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos. Resultados: En la primera evaluación se alcanzó una media en el puntaje de 5,93, y en la segunda evaluación una media en el puntaje de 9,40, siendo significativamente diferentes (p=0,000), con 52 diferencias positivas, 2 diferencias negativas y 6 empates, demostrando que la mayoría de los alumnos estudiados (86,67%) mejoraron su aprendizaje de la técnica del ataque de forma directa o indirecta. Conclusiones: Para el caso de alumnos de iniciación sin experiencia previa en el voleibol, los juegos pre-deportivos implementados en la presente investigación mejoraron notablemente el aprendizaje indirecto de la técnica del ataque del voleibolista.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectVOLEIBOLes_ES
dc.subjectEJERCICIO FÍSICOes_ES
dc.titleJuegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolares_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-043949-R.PDFRESUMEN220,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.