Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658
Titel: Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar
Director(es): Gibert O'farrill, Alberto Raúl
Autor(en): Betancourt Betancourt, Fabián Fernando
Machángara Quilca, Alex David
Stichwörter: EDUCACIÓN FÍSICA
VOLEIBOL
EJERCICIO FÍSICO
Erscheinungsdatum: 2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación
Zitierform: Betancourt Betancourt, Fabián Fernando y Machángara Quilca, Alex David (2020). Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: Los juegos pre-deportivos exigen destrezas y habilidades propias de cada deporte, siendo un recurso didáctico desde la educación física con implicaciones directas e indirectas en el desarrollo del deporte de iniciación. Objetivo: implementar una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos para perfeccionar el desempeño técnico del ataque en el voleibol escolar del Colegio Cardenal de la Torre. Métodos: Se aplica un muestreo intencional no probabilístico, estudiando a 60 alumnos del Colegio Cardenal de la Torre en la ciudad de Quito (ambos sexos), evaluando la técnica del ataque del voleibol en dos momentos del proceso docente-educativo, antes y después de implementarse una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos. Resultados: En la primera evaluación se alcanzó una media en el puntaje de 5,93, y en la segunda evaluación una media en el puntaje de 9,40, siendo significativamente diferentes (p=0,000), con 52 diferencias positivas, 2 diferencias negativas y 6 empates, demostrando que la mayoría de los alumnos estudiados (86,67%) mejoraron su aprendizaje de la técnica del ataque de forma directa o indirecta. Conclusiones: Para el caso de alumnos de iniciación sin experiencia previa en el voleibol, los juegos pre-deportivos implementados en la presente investigación mejoraron notablemente el aprendizaje indirecto de la técnica del ataque del voleibolista.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AA-ESPE-043949-R.PDFRESUMEN220,64 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.