Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658
Titel: | Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar |
Director(es): | Gibert O'farrill, Alberto Raúl |
Autor(en): | Betancourt Betancourt, Fabián Fernando Machángara Quilca, Alex David |
Stichwörter: | EDUCACIÓN FÍSICA VOLEIBOL EJERCICIO FÍSICO |
Erscheinungsdatum: | 2020 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación |
Zitierform: | Betancourt Betancourt, Fabián Fernando y Machángara Quilca, Alex David (2020). Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Zusammenfassung: | Los juegos pre-deportivos exigen destrezas y habilidades propias de cada deporte, siendo un recurso didáctico desde la educación física con implicaciones directas e indirectas en el desarrollo del deporte de iniciación. Objetivo: implementar una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos para perfeccionar el desempeño técnico del ataque en el voleibol escolar del Colegio Cardenal de la Torre. Métodos: Se aplica un muestreo intencional no probabilístico, estudiando a 60 alumnos del Colegio Cardenal de la Torre en la ciudad de Quito (ambos sexos), evaluando la técnica del ataque del voleibol en dos momentos del proceso docente-educativo, antes y después de implementarse una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos. Resultados: En la primera evaluación se alcanzó una media en el puntaje de 5,93, y en la segunda evaluación una media en el puntaje de 9,40, siendo significativamente diferentes (p=0,000), con 52 diferencias positivas, 2 diferencias negativas y 6 empates, demostrando que la mayoría de los alumnos estudiados (86,67%) mejoraron su aprendizaje de la técnica del ataque de forma directa o indirecta. Conclusiones: Para el caso de alumnos de iniciación sin experiencia previa en el voleibol, los juegos pre-deportivos implementados en la presente investigación mejoraron notablemente el aprendizaje indirecto de la técnica del ataque del voleibolista. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658 |
Enthalten in den Sammlungen: | Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
AA-ESPE-043949-R.PDF | RESUMEN | 220,64 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.