Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22743
Título : Análisis de los procesos de calibración y puesta a punto de los inyectores bosch serie 0 445 110 250 y denso serie 23070 - 01010.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Pérez Fiallos, Becker Orlando
Sevilla Miño, Mario Salvador
Palabras clave : INYECTORES - CALIBRACIÓN
AUTOMÓVILES - INYECTORES BOSCH
AUTOMÓVILES - INYECCIÓN DE COMBUSTIBLES
Fecha de publicación : 17-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Pérez Fiallos, Becker Orlando. Sevilla Miño, Mario Salvador (2020). Análisis de los procesos de calibración y puesta a punto de los inyectores bosch serie 0 445 110 250 y denso serie 23070 - 01010. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de investigación está enfocado en el despiece, armado y calibración de los inyectores BOSCH serie 0 445 110 250 y DENSO serie 23070 – 01010 con recopilación de información necesaria tanto del proceso de desarmado que conlleva la inspección de cada uno de los elementos en busca de las posibles averías que dan lugar a fallas graves de funcionamiento del inyector, además de un protocolo de armado y limpieza con el conjunto de herramientas específicas para este tipo de trabajo, con el fin de evitar daños, optimizar el tiempo y recursos materiales. En el proceso de calibración se toma en cuenta parámetros de recorrido tanto de la aguja de la tobera del inyector como el recorrido de la válvula en la bobina del inyector, para esto se utiliza el reloj palpador, acoples para reloj palpador y tablas con fórmulas matemáticas, para encontrar la altura exacta de los anillos de calibración permitiendo llegar a obtener un equilibrio hidráulico dentro del inyector que como efecto mostrará en el banco de pruebas la aprobación del test que constan tanto de ensayos de fuga de combustible, ralentí, full carga, pre inyección y emisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22743
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0683.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO112,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0683-P.pdfPRESENTACIÓN124,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.