Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22752
Título : Análisis del control presupuestario y su incidencia en los costos de producción del sector de panificadoras del cantón Pujilí en el periodo 2019 y proyección 2020.
Director(es): Pavón Sierra, David Enrique
Autor: Chachapoya Gualpa, Sirley Stefany
Tacuri Tipantasig, Cecilia Fernanda
Palabras clave : PRESUPUESTO
PANIFICADORAS
COSTOS DE PRODUCCIÓN
PAN - INDUSTRIA Y COMERCIO
CANTÓN PUJILÍ
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chachapoya Gualpa, Sirley Stefany. Tacuri Tipantasig, Cecilia Fernanda (2020). Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación trata sobre el análisis del control presupuestario y su incidencia en los costos de producción de las panificadoras del cantón Pujilí, estudio que se realizó a través del catastro del departamento de rentas del GAD de Pujilí para la identificación del número de panaderías que existen en el sector. Nuestro trabajo cuenta con una investigación bibliográfica, de campo, explicativa y descriptiva sustentando de esta manera las variables el control presupuestario y los costos de producción. Además, se toma en consideración el enfoque cuantitativo y cualitativo para la ejecución del instrumento de recolección de información conocido como encuestas, obteniendo como resultados la identificación de falencias que existen en cada uno de los negocios. Dando así una visión para diseñar un sistema de control presupuestario y costos de producción para las panificadoras, mismo que servirá como una herramienta fácil de manejar ayudando así a tener un mejor control y registro sistemático de los costos de producción que intervienen en la fabricación de cada uno de los productos, de la misma manera se realizó una proyección de ventas para el año 2020 con la finalidad de incrementar las mismas y así apoyar al desarrollo de las panificadoras trabajando conjuntamente con el personal en optimizar recursos, fortalecer procesos, mejorar la comercialización con la consecuente generación de fuentes de empleo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22752
ISBN : CAI-0674
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRESENTACIÓN.pdfPRESENTACIÓN1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.