Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22786
Titel: Diseño, construcción e implementación de una plataforma robótica movil transportadora de vidrio que permita reducir el tiempo de transporte en la empresa Aluvidglass Cia. Ltda.
Director(es): Gordón Garcés, Andrés Marcelo
Autor(en): Lascano Pazmiño, Christian Stalin
Stichwörter: PLATAFORMA ROBÓTICA MÓVIL
VIDRIO - TRANSPORTE
ROBÓTICA INSDUSTRIAL
Erscheinungsdatum: 20-Dez-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Lascano Pazmiño, Christian Stalin (2019). Diseño, construcción e implementación de una plataforma robótica movil transportadora de vidrio que permita reducir el tiempo de transporte en la empresa Aluvidglass Cia. Ltda. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación consiste en el diseño, construcción e implementación de una plataforma robótica móvil transportador de vidrio. Esta plataforma está formada por una estructura de soporte, motores, controladores, sensores que le permiten vincularse con el entorno de trabajo y cumplir el objetivo de reducir el tiempo de transporte de vidrio en la empresa ALUVIDGLASS CIA. LTDA. La plataforma ha sido diseñada siguiendo estándares de la empresa para el transporte de vidrio, además esta adecuada para trabajos futuros haciendo uso de herramientas computacionales. Además, cuenta con un diseño modular que facilita el montaje de las piezas o el reparo de posibles averías. La interfaz con los operadores es simple, son botones correspondientes a las estaciones en un HMI con un paro de emergencia ubicado de lado izquierdo por la disposición de las estaciones de trabajo e indicadores lumínicos. La bodega de la empresa ALUVIDGLASS CIA. LTDA. cuenta con llantas, componentes eléctricos y estructurales que serán usados para reducir los gastos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22786
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ESPEL-MEC-0198-P.pdfPRESENTACIÓN4,56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MEC-0198.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.