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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22823
Título : | Diseño, desarrollo e implementación de un producto software basado en el enfoque STEAM para el aprendizaje a través de video juegos en niños y jóvenes aprendientes |
Director(es): | Zambrano Rivera, Margarita Elizabeth |
Autor: | Morales Arroyo, Dudley Santiago |
Palabras clave : | PENSAMIENTO COMPUTACIONAL MICROSITIOS WEB LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN SOFTWARE SCRATCH |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Citación : | Morales Arroyo, Dudley Santiago (2020). Diseño, desarrollo e implementación de un producto software basado en el enfoque STEAM para el aprendizaje a través de video juegos en niños y jóvenes aprendientes. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El presente proyecto de titulación presenta el proceso de conceptualización, análisis y desarrollo del curso de pensamiento computacional en combinación con micrositios web. Los principales objetivos del curso son instruir y aplicar el pensamiento computacional mediante la enseñanza del desarrollo de videojuegos en la niñez ecuatoriana de entre 11 a 12 años de edad. Los micrositios web son diseñados y estructurados mediante el modelo OOHDM para su funcionalidad, mientras que el curso de pensamiento computacional y sus objetos de aprendizaje son diseñados y desarrollados mediante la metodología CROA, parte de estos objetos son las actividades de aprendizaje y las autoevaluaciones, las cuales se desarrollan mediante herramientas de autor como ExELearning y Ardora. Entre otros elementos se tiene un buscador para palabras y letras que permite navegar a determinadas páginas relacionadas con la búsqueda realizada, también se tiene un video guía que tiene como funcionalidad, enseñar a navegar y conocer las funcionalidades de los micrositios y un glosario de los términos con las palabras más utilizadas en el curso de pensamiento computacional. Finalmente, se evaluaron los objetos de aprendizaje con la matriz de evaluación de CODA por sus múltiples parámetros de evaluación y sus resultados utilizados para una futura mejora de la funcionalidad. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22823 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPE-044018.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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T-ESPE-044018-R.pdf | RESUMEN | 40,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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