Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22901
Título : Análisis del turismo rural y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón Cevallos.
Director(es): Brazales Herrera, Diego Fabricio
Autor: Pazmiño Pérez, Giovanna Elizabeth
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
TURISMO RURAL
ATRACTIVOS NATURALES
TURISMO ALTERNATIVO
Fecha de publicación : 17-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Pazmiño Pérez, Giovanna Elizabeth (2020). Análisis del turismo rural y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón Cevallos. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En los Últimos años se ha visto un crecimiento urbano exponencial en las ciudades del mundo, reduciendo así, los espacios verdes aptos para el esparcimiento y recreación de personas, que, sumados a la contaminación auditiva, smock y basura, provocan estrés en el citadino; creando así en los seres humanos una necesidad de escape hacia los sectores rurales. De ahí nace la importancia de identificar sectores o territorios que contribuyan al ocio y recreación en sitios naturales. Es por consiguiente que la presente investigación tiene como objetivo analizar el turismo rural y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón Cevallos provincia de Tungurahua. Los métodos utilizados fueron de enfoque cualitativo y cuantitativo, bibliográfico documental, de campo, no experimental, descriptivo y correlacionales; además del uso de fuentes primarias y secundarias de información y de la encuesta como herramienta. Los resultados obtenidos demostraron que, el desarrollo del turismo en el cantón Cevallos está totalmente influenciado por el turismo rural, debido a que gracias a esta actividad se ha elevado el nivel de vida de la población, y por otra parte la demanda turística tiene tendencias al consumo de productos turísticos rurales siendo dicho segmento el motor principal del desarrollo del turismo en el área de estudio. En este sentido, la novedad científica se expresó en el levantamiento de información de nuevos recursos naturales y culturales y la conformación de rutas turísticas rurales entre los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22901
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0139.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0139-P.pdfPRESENTACIÓN1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.