Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22961
Título : Turismo escolar y su incidencia en la identidad cultural en los estudiantes de básica media, superior y bachillerato del cantón Latacunga.
Director(es): Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel
Autor: Alvarado Torres, Valeria Lisseth
Mora Martínez, Roberth Joel
Palabras clave : TURISMO EDUCATIVO
TURISMO ESCOLAR
PERFIL DEL TURISTA
IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 7-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Alvarado Torres, Valeria Lisseth. Mora Martínez, Roberth Joel (2020). Turismo escolar y su incidencia en la identidad cultural en los estudiantes de básica media, superior y bachillerato del cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, diagnosticar el turismo escolar para identificar el nivel del sentido de identidad cultural que los estudiantes de escuelas y colegios tanto públicos como privados de la ciudad de Latacunga poseen, sustentando teóricamente la investigación a través de fuentes bibliográficas, el cual conlleva información integral sobre el turista escolar y las actividades que pueden realizar dentro del ámbito educativo, sustentando la investigación con un soporte de marco legal que ayudara a establecer las medidas que se deben tomar al involucrar el turismo y la educación, utilizando un marco metodológico el cual consta del método inductivo y bibliográfico para sustentar el proyecto con información eficaz, para esto se realizó la investigación previa del perfil del turista escolar con temas como: perfil socio demográfico, factores personales, tipos de turismo, educación y la identidad cultural, que ayudara a fundamentar la comprensión del turista escolar y el nivel cultural que poseen. El enfoque de la investigación se da al momento de la realización de las encuestas lo cual ayuda a obtener información precisa; la finalidad es compilar todos los datos de las encuestas realizadas, analizar y tabular para obtener un perfil base del estudiante, de esa manera se puede ejecutar actividades o programas con los respectivos ítems de relevancia del turista escolar. El estudiante tiene buena aceptación por obtener conocimientos de temas turísticos además de fortalecer la identidad cultural y formar parte de actividades que se desarrollen dentro del ámbito educativo ligados con el turismo, el resultado está fundamentado en que el estudiante este calificado para participar en actividades turísticas dentro de la ciudad de Latacunga, aprovechando todos los atractivos que el centro histórico de la ciudad posee.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22961
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0144.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0144-P.pdfPRESENTACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.