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Título : Estudio del turismo accesible y la atención al cliente para personas con discapacidad física en Hosterías del cantón Quito.
Director(es): Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel
Autor: Pozo Camacho, Andrea Estefanía
Quizhpi Tulchan, Carmen Aracely
Palabras clave : TURISMO ACCESIBLE
ATENCIÓN AL CLIENTE
ACCESIBILIDAD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 21-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Pozo Camacho, Andrea Estefanía. Quizhpi Tulchan, Carmen Aracely (2020). Estudio del turismo accesible y la atención al cliente para personas con discapacidad física en Hosterías del cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación, muestra la situación de la atención al cliente para personas con discapacidad física en los alojamientos turísticos del cantón Quito con el fin de aportar al desarrollo del turismo accesible, en primer lugar, las personas con movilidad reducida son un segmento de mercado de gran relevancia en el sector turístico, la gran cantidad de personas que integran este segmento son considerados turistas potenciales. Con respecto a la fundamentación teórica se realizó una revisión bibliográfica, para sustentar la información de las variables de investigación turismo accesible y atención al cliente. A continuación, se genera el diagnóstico de variable independiente turismo accesible permitiendo analizar los indicadores de accesibilidad propuestos por la Organización Mundial de Turismo (2015), en las hosterías del cantón Quito. Así mismo, para la variable dependiente atención al cliente, se valoró el servicio recibido (expectativa y percepción), en relación a tres dimensiones como son: personal, instalaciones y organización planteados en el Modelo HOTELQUAL. Finalmente, se propone el diseño de una guía didáctica de inclusión y atención al cliente para personas con discapacidad física, cuyo contenido tiene como objetivo implementar actividades turísticas inclusivas en las hosterías del cantón Quito. La guía pretende ser una herramienta didáctica con procesos inclusivos, que aporte con la integridad social y disminuya las barreras de discriminación mejorando la calidad en la atención al cliente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22962
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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