Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23242
Título : Desarrollo de una Aplicación Software Empleando una Arquitectura SOA, para Optimizar la Gestión de Información y Servicios de la Empresa ATVCable Latacunga.
Director(es): López Chico, Ximena del Rocío
Autor: Duque Espín, Katherine Lizeth
Villacis Ruiz, Mayra Elizabeth
Palabras clave : ARQUITECTURA SOA
GESTIÓN DE INFORMACIÓN
ARQUITECTURA SOFTWARE
REINGENIERÍA SOFTWARE
Fecha de publicación : 26-oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Duque Espín, Katherine Lizeth. Villacis Ruiz, Mayra Elizabeth (2020). Desarrollo de una Aplicación Software Empleando una Arquitectura SOA, para Optimizar la Gestión de Información y Servicios de la Empresa ATVCable Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad es importante que las empresas se vayan actualizando a las diferentes tecnologías que facilitan las actividades y los procesos de negocio, una de las herramientas más utilizadas en el ámbito empresarial son los sistemas web, que resultan de gran utilidad por sus beneficios como el acceso a la información de manera completa y al momento, ya los sistemas de escritorio van quedando obsoletos sobre todo cuando la empresa va creciendo, por ende almacena una gran cantidad de información. En el presente proyecto se propone el desarrollo de una aplicación web que tiene como objetivo optimizar los procesos de negocio de la empresa ATVCable Latacunga, los que actualmente se desarrollan con un sistema de escritorio. En la primera fase se planteó el problema, justificación y objetivos del proyecto, para el desarrollo de la investigación se estructuró el marco teórico, el cual facilito y sirvió para determinar la forma en la que estará estructurado el proyecto, facilitando el desarrollo del mismo. La tercera fase es el desarrollo de la aplicación que se basó en la metodología scrum, la cual fomenta el trabajo en equipo y se enfoca en las necesidades del cliente, el sistema está desarrollado el frontend en html y javascript, el backend en C#. Los procesos que conforman la aplicación web realizada son: fichas, cobros, cierre de caja, cortes y reconexiones, reportes y parámetros, en la fase final se realizó las pruebas funcionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23242
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0035.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0035-P.pdfPRESENTACIÓN1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.