Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23362
Título : Diseño, análisis, simulación y construcción de antenas patch acopladas al módulo ADAR1000 en la banda X
Director(es): Tinoco Salazar, Alexis Fabricio
Autor: Pilco Ordoñez, Solange Carolina
Solórzano Puebla, Jonathan David
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIONES SATELITALES
SOFTWARE
ANTENA PATCH
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Pilco Ordoñez, Solange Carolina y Solórzano Puebla, Jonathan David (2020). Diseño, análisis, simulación y construcción de antenas patch acopladas al módulo ADAR1000 en la banda X. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Los sistemas de comunicación que trabajan en la banda X son utilizados en el área militar tanto en comunicaciones satelitales como radares, esto se debe a las múltiples ventajas que presenta tales como las dimensiones de sus antenas tienden a ser reducidas y su longitud de onda es relativamente corta llegando a ser sensitivos a objetos de menor tamaño y aunque presenta desventajas como la atenuación y parásitos de mar y lluvia, es uno de los sistemas que posee mejor rendimiento. En el presente trabajo de titulación se presentará el diseño y simulación de una red de antenas patch de tipo rectangular con alimentación por conector coaxial de 2x2 a una frecuencia de 8 GHz perteneciente a la Banda X. La simulación se llevará a cabo haciendo uso del software Ansys HFSS. Para obtener la simulación óptima de la red primero se realizó el diseño de un único elemento a 5GHz el cual se construyó en material FR4 con la cual se podrá obtener la caracterización del material y cuyos valores nos permitirá partir con la simulación del elemento individual patch a 8GHz y después desarrollar la simulación de toda la red 2x2 la cual será acoplada al módulo ADAR1000 cuya principal característica es el ajuste tanto en amplitud como en fase para obtener un control sobre el diagrama de irradiación de la red (Phased Array), para ello también se presentará las características principales, manejo y programación del dispositivo. El presente trabajo va dirigido al Centro de Investigación de Aplicaciones Militares - CICTE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23362
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044109.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044109-D.pptxDEFENSA5,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044109-R.pdfRESUMEN72,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.