Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23643
Título : Evaluación de la pertinencia social de las publicaciones científicas del campus matriz Sangolquí y la relación con el plan estratégico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2014 al 2018
Director(es): Bedón Bedón, Aída Noemy
Autor: Álvarez López, Oscar Andrés
Morales Cuichán, Gloria Nelly
Palabras clave : INVESTIGACIÓN CÍENTIFICA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
SOCIEDAD
PLAN ESTRATEGICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Álvarez López, Oscar Andrés y Morales Cuichán, Gloria Nelly (2020). Evaluación de la pertinencia social de las publicaciones científicas del campus matriz Sangolquí y la relación con el plan estratégico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2014 al 2018. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación científica es un proceso mediante el cual la humanidad a lo largo del tiempo ha generado nuevos conocimientos y descubrimientos que han permitido establecer cambios, ya que por medio de los resultados de las publicaciones científicas se puede responder las necesidades y problemas sociales, del entorno local y regional. En Ecuador, mediante la promulgación de la Ley Orgánica de Educación Superior y Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, se intenta fortalecer la investigación por parte de docentes, investigadores y estudiantes de las Universidades privadas y públicas. Por lo tanto, este estudio evaluó la pertinencia social de las publicaciones científicas de los docentes del campus matriz y su relación con el Plan Estratégico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante el período comprendido del 2014 al 2018, para lo cual se revisó estudios de varios autores sobre la conceptualización de pertinencia social que se vincula a lo que la UNESCO y la SENESCYT indican sobre pertinencia. Mediante la investigación correlacional de las dos variables de estudio se dio respuesta a la hipótesis planteada notándose relación entre la pertinencia social y los objetivos del plan estratégico, por lo tanto, como producto final de esta tesis se diseñó una guía metodológica con indicadores para medir la pertinencia social de las publicaciones científicas de la Universidad en función de la filosofía institucional, misión y visión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23643
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044249.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044249-D.pptxDEFENSA1,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044249-R.pdfRESUMEN23,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.