Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23862
Título : Estudio de la Percepción del Clima Organizacional en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y su influencia en el Comportamiento Organizacional
Director(es): García Aguilar, Juanita del Carmen
Autor: Bautista Toapanta, Mónica Alexandra
Cevallos Villaruel, Esteban David
Fonseca Arellano, César Daniel
Granada Paspuel, Allison Valeria
Quiroz Guallichico, Alex Xavier
Salazar Caicedo, Edwin Germanico
Tualombo Gualotuña, Silvia Carolina
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PERCEPCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Bautista Toapanta, Mónica Alexandra; Cevallos Villaruel, Esteban David; Fonseca Arellano, César Daniel; Granada Paspuel, Allison Valeria; Quiroz Guallichico, Alex Xavier; Salazar Caicedo, Edwin Germanico y Tualombo Gualotuña, Silvia Carolina (2020). Estudio de la Percepción del Clima Organizacional en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y su influencia en el Comportamiento Organizacional. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El objetivo principal del proyecto es realizar un estudio de la percepción del Clima Organizacional en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y su influencia en el Comportamiento Organizacional. Con una metodología de enfoque mixto, que incorpora datos cualitativos y cuantitativos, es una investigación no experimental de corte transversal, correlacional y exploratorio. La población de estudio consta de Personal Docente, Servidores públicos, Trabajadores del Código de Trabajo y Personal Directivo Militar, que conforman un total de 1.981 personas, de las cuales se aplicó una muestra intencional de 1099 colaboradores, distribuidos en las distintas sedes de la Universidad. Para conocer la influencia de las variables de estudio, se emplearon los métodos estadísticos: Análisis Factorial y Correlación de Pearson. Los resultados obtenidos confirman que el Clima Organizacional influye fuerte, directa y significativamente en el Comportamiento Organizacional. Finalmente se elabora una propuesta de plan de acción para crear un cambio en los colaboradores de la UFA-ESPE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23862
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044333.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044333-D.pdfDEFENSA3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044333-R.pdfRESUMEN417,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.