Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24112
Título : Evaluación de alternativas de manejo de Verticillium theobromae en banano orito (Musa acuminata AA) en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Moreno Ruiz, Karol Daniela
Palabras clave : BANANO ORITO
VERTICILLIUM TEOBROMAE ORITO
PUNTA DE CIGARRO ORITO
ENFERMEDADES ORITO
DIFENOCONAZOLE ORITO
Fecha de publicación : Mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Moreno Ruiz, Karol Daniela (2021). Evaluación de alternativas de manejo de Verticillium theobromae en banano orito (Musa acuminata AA) en Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Para esta investigación se aplicó un diseño de bloques completamente al azar (DBCA) con 6 tratamientos y 4 repeticiones. Los tratamientos consistieron en la utilización de silicio, Sulfato de cobre, fungicida difenoconazole, metabolitos de Trichoderma y B. subtillis, así como un testigo; todos los tratamientos fueron aplicados durante la labor de enfunde para medir su efectividad sobre el manejo del hongo. Se obtuvieron diferencias significativas en la mayoría de las variables evaluadas, determinándose que el ingrediente activo difenoconazole en dosis de 0,8 cc/l presenta la mayor eficiencia en el manejo de la enfermedad obteniéndose un 99,89% de dedos sanos, un menor porcentaje de racimos afectados (12,9%) y un ratio de 1,96; siendo su proyección 1741,61 (T6) cajas/ha el ingreso económico es el más alto con un valor de $ 8.708,05 por hectárea al año, y con una relación de costo/ beneficio de $3,07.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24112
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003109.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003109-R.pdfRESUMEN542,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003109-D.pptxDEFENSA4,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.