Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24138
Título : Estación meteorológica de la Escuela Superior Naval Cmte. Rafael Morán Valverde y su incidencia en el aprendizaje de los guardiamarinas en la materia de meteorología.
Director(es): Jiménez Arce, Félix Francisco
Autor: Espinoza Morán, Aldrin Marcos
Herrera Yerovi, Francisco Esteban
Palabras clave : ESCUELA SUPERIOR NAVAL
METEOROLOGÍA
ESTACIÓN METEOROLÓGICA
ENCICLOPEDIA DIGITAL
INCIDENCIA.
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Espinoza Morán, Aldrin Marcos y Herrera Yerovi Francisco Esteban (2020). Estación meteorológica de la Escuela Superior Naval Cmte. Rafael Morán Valverde y su incidencia en el aprendizaje de los guardiamarinas en la materia de meteorología. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral del Guardiamarina, realizando un análisis de la actual situación en que se encuentra la estación meteorológica de la Escuela Superior Naval, así como la incidencia que tiene dentro de la materia de meteorología. Se pretende contribuir con una herramienta digital que permita al Guardiamarina mejorar sus conocimientos en Meteorología y se convierta en una fuente de consulta inmediata, así como el conocimiento previo de los instrumentos. Para la investigación se llevaron a cabo técnicas de recolección de datos tales como encuestas dirigidas a la brigada de guardiamarinas y también entrevistas dirigidas a diferentes señores oficiales que forman parte del área académica dentro de la escuela, se realizó un análisis más a fondo de cómo se lleva a cabo el tema de la meteorología y la importancia que tiene dentro de la escuela, en la que se pudo evidenciar de que es de suma importancia conocer sobre la meteorología pero que actualmente no se le da el interés que requiere. Finalmente se concluye que el funcionamiento de la estación meteorológica de la escuela sería muy conveniente, puesto que los guardiamarinas tendrían más interés en saber más sobre la meteorología y así utilizar los conocimientos que se encuentran en la página de meteorología.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24138
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006936.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006936-R.pdfRESUMEN23,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006936-D.pptxDEFENSA17,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.