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Título : Incidencia de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de los centros médicos del sector privado del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Viteri Moya, Digna Marcela
Autor: Pardo Sánchez, Mishell Alejandra
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
CENTROS MÉDICOS
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Pardo Sánchez, Mishell Alejandra (2021). Incidencia de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de los centros médicos del sector privado del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El avance tecnológico ha hecho que las empresas estén obligadas a transformar su gestión tradicional al medio digital, la adopción de esta práctica fomenta la percepción de los personas inclusive en la preferencia que tienen por un lugar. Las entidades de salud no han quedado fuera de esta realidad, por tal motivo el objetivo principal de esta investigación es determinar la incidencia de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de los centros médicos privados de Quito. Se planteó para el estudio un enfoque mixto de alcance descriptivo-correlacional a través de grupos focales con técnicas de asociación y encuestas a 63 usuarios de servicios de salud. Se encontraron características importantes sobre el uso de marketing como herramienta de comunicación en estas organizaciones. En base al método propuesta por Jassim y Hussein se estableció el supuesto de que las acciones de marketing en medios digitales como páginas web, correo electrónico y redes sociales son factores clave en la mejora de la percepción de los usuarios y logran cambios en el posicionamiento. Se comprobó a través del estadístico chi cuadrado que existe una relación con un nivel de significancia 0,002. Consecuentemente se estableció un plan de medios online bajo los parámetros de Vidal que tomó en cuenta aspectos relevantes para empresas sanitarias, con un enfoque en el modelo PESO y los objetivos SMART de los planes de marketing. El trabajo concluyó que la implementación y combinación de estrategias digitales en conjunto con las acciones tradicionales contribuye al posicionamiento de los centros médicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24209
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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