Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24273
Título : Diseño y construcción de una cámara de niebla salina didáctica mediante la Norma ASTM B-117 con un sistema de control multifuncional para ensayos de corrosión en el laboratorio de Catálisis y Corrosión de Petroquímica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Aldas Acosta, Eduardo Vinicio
Paredes Sánchez, Daniela Alejandra
Palabras clave : CÁMARA DE NIEBLA SALINA
ENSAYOS DE CORROSIÓN
SISTEMA DE CONTROL MULTIFUNCIONAL
Fecha de publicación : 16-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Aldas Acosta, Eduardo Vinicio. Paredes Sánchez, Daniela Alejandra (2021). Diseño y construcción de una cámara de niebla salina didáctica mediante la Norma ASTM B-117 con un sistema de control multifuncional para ensayos de corrosión en el laboratorio de Catálisis y Corrosión de Petroquímica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación establece los diferentes parámetros para el diseño y construcción de una cámara de niebla salina mediante la Norma ASTM B-117 para ensayos de corrosión acelerada para el Laboratorio de catálisis y corrosión. La parte interna de la cámara de exposición está construida con fibra de vidrio de 4 mm de espesor. La tapa de la cámara de exposición y los soportes de las muestras son fabricados en acrílico por su gran resistencia mecánica y química. Los marcos estructurales de la cámara de exposición, tanque principal y compresor están construidos con tubo cuadrado negro de 1¨ que brinda estabilidad a todo el equipo y sus componentes. El sistema de control consta de un controlador lógico programable Siemens S7-1200, el mismo que controla y monitorea los comportamientos de las variables físicas. La comunicación con el módulo Arduino Uno es por medio del módulo Ethernet ENC28J60, el mismo que realiza un control PWM para activar la resistencia eléctrica de 1500 Watts. El transmisor HIC TCH1 capta los valores medidos por el sensor de temperatura PT100 y los envía al PLC. El compresor silencioso de ¾ HP suministra de aire comprimido a la electroválvula, la misma que es activada una vez que la temperatura interna haya llegado a los 35ºC y permite el paso del aire comprimido hasta la válvula atomizadora donde se realiza la mezcla Aire-Solución. El control de nivel de solución salina en el tanque principal es monitoreado con una boya de nivel industrial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24273
ISSN : EMI-0407
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0407.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0407-P.pdfPRESENTACIÓN4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.