Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24321
Título : La educación financiera como estrategia para mejorar los resultados financieros de los fabricantes de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga - provincia de Cotopaxi. Período 2018-2019
Director(es): Castelli Villacrés, Elisa Victoria
Autor: Caizatipan Toapanta, Julia Rocío
Palabras clave : EDUCACIÓN FINANCIERA
SISTEMA FINANCIERO
ROPA DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Caizatipan Toapanta, Julia Rocío (2021). La educación financiera como estrategia para mejorar los resultados financieros de los fabricantes de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga - provincia de Cotopaxi. Período 2018-2019. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La educación financiera como estrategia para mejorar los resultados financieros de los fabricantes de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga - provincia de Cotopaxi. Período 2018-2019, tiene como propósito, determinar la incidencia de la educación financiera como estrategia para el mejoramiento financiero de los fabricantes de ropa deportiva. El diseño y procedimiento metodológico se sustenta en la modalidad cualitativa y cuantitativa, con las características de un estudio de corte longitudinal, se apoyó en los tipos de investigación descriptiva, explicativa, documental y de campo. De acuerdo al gremio de moditas y sastres tienen censados a 61 fabricantes de ropa deportiva y anexos. Entre los hallazgos más relevantes que afectan a los resultados financieros, se evidenció que: el 59% no tiene conocimientos financieros; 39% maneja las finanzas con dinero efectivo, el 80% mezclan las cuentas personales con las del negocio; la familia no tiene un presupuesto independiente; el 97% no recibe asesoramiento de ninguna institución financiera y el 54% de involucrados realizó préstamos a personas particulares. Culminado el estudio investigativo se concluye que: la investigación se fundamentó en las teorías económicas y administrativas; la propuesta del módulo autoinstruccional de Educación Financiera se elaboró tomando en cuenta las deficiencias de los involucrados en las que se priorizaron tres áreas fundamentales para el mejoramiento de los resultados financiero, presupuestos, inventarios y contabilidad con una estructura por unidades de autoaprendizaje, donde se desarrollan conocimientos teórico, ejercicios prácticos, aplicación para el hogar y la empresa y culmina con autoevaluación de cada unidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24321
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044485.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044485-D.pptxDEFENSA1,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044485-R.pdfRESUMEN19,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.