Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24348
Titel: Diseño y construcción de un módulo robótico interactivo que permita realizar terapia en extremidad superior para personas con daño cerebral adquirido (DCA) en segunda fase.
Director(es): Torres Muñoz, Guido Rafael
Autor(en): Guano Gutiérrez, Eduardo Javier
Quinatoa Vinocunga, Erika Vanessa
Stichwörter: REHABILITACIÓN FÍSICA
DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
MÓDULO INTERACTIVO
MEDICIÓN DE FUERZA
Erscheinungsdatum: 16-Mär-2021
Zitierform: Guano Gutiérrez, Eduardo Javier. Quinatoa Vinocunga, Erika Vanessa (2021). Diseño y construcción de un módulo robótico interactivo que permita realizar terapia en extremidad superior para personas con daño cerebral adquirido (DCA) en segunda fase. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El actual trabajo de titulación se encuentra encaminado en el diseño y construcción de un módulo robótico interactivo de terapia en extremidad superior, para personas con daño cerebral adquirido DCA en segunda fase, con el objetivo de perfeccionar la movilidad del brazo luego de un accidente catastrófico. Este módulo tendrá intervención desde la segunda fase del DCA, logrando mejorías parciales en un tiempo determinado, de esta manera se está introduciendo cada vez la tecnología en el ámbito de la salud en especial en la rehabilitación. Los movimientos adecuados para perfeccionar la movilidad de la extremidad superior son los de abducción, aducción, flexión y extensión. El trabajo está relacionado con las ciencias computacionales, salud, programación y mecatrónica. El módulo está constituido por componentes mecánicos, electrónicos, eléctricos y un sistema de control asistido por un ordenador, con la finalidad que el módulo realice diferentes tipos de movimientos para mejorar la movilidad del paciente en sus extremidades, bajo la supervisión de una persona con conocimientos en fisioterapia. El profesional va a tener el control de los movimientos que propone el módulo robótico y realizarlos de acuerdo a la complejidad de discapacidad. En la ejecución de los programas se tendrá una evaluación gradual del estado del paciente y se ira progresivamente subiendo su complejidad a medida que van pasando las sesiones de terapia asistida.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24348
ISSN: MEC-0212
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0212.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,55 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEC-0212-P.pdfPRESENTACIÓN1,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.