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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24352
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Constante Prócel, Patricia Nataly | - |
dc.contributor.author | Alvaro Taipe, Edgar German | - |
dc.contributor.author | Guascal Vélez, Boris Julián | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-09T04:41:34Z | - |
dc.date.available | 2021-05-09T04:41:34Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-19 | - |
dc.identifier.citation | Alvaro Taipe, Edgar German. Guascal Vélez, Boris Julián (2021). Diseño y construcción de un sistema de entrenamiento militar enfocado a polígonos de tiro mediante realidad virtual para mejorar la destreza del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.issn | MEC-0216 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24352 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto se basa en la integración de la tecnología orientada al uso de la realidad virtual de tipo inmersivo enfocado al uso o entrenamiento del personal militar de la Fuerzas Armadas del Ecuador, principalmente enfocada en los polígonos de tiro, a través del diseño y la construcción de un simulador de realidad virtual, para lo cual se creó un prototipo similar a los utilizados en los entrenamientos reales, en el que se implementó los sensores y microcontroladores necesarios para poder llevar movimientos al ambiente virtual, y para poder tener una mejor experiencia se colocó un actuador que simula la sensación de disparo mediante un motor vibrador, en cuanto a la construcción del mando, el prototipo se diseñó mediante software CAD, se validó su diseño mediante cálculos analíticos y también mediante software de simulación CAE, este prototipo fabricó mediante impresión 3D, ya que cumplió con los requerimientos necesarios. El ambiente virtual fue creado mediante el motor de programación de videojuegos Unity, tomando en cuenta las especificaciones técnicas que deben tener los polígonos de tiro disponibles para el personal de las Fuerzas Armadas, en este software también se lleva el registro de la puntuación obtenida por cada usuario en cada sesión de entrenamiento para poder validar la eficiencia del mismo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | POLÍGONOS DE TIRO | es_ES |
dc.subject | ENTRENAMIENTO MILITAR | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de un sistema de entrenamiento militar enfocado a polígonos de tiro mediante realidad virtual para mejorar la destreza del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MEC-0216.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 4,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MEC-0216-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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