Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24352
Titel: Diseño y construcción de un sistema de entrenamiento militar enfocado a polígonos de tiro mediante realidad virtual para mejorar la destreza del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Director(es): Constante Prócel, Patricia Nataly
Autor(en): Alvaro Taipe, Edgar German
Guascal Vélez, Boris Julián
Stichwörter: REALIDAD VIRTUAL
POLÍGONOS DE TIRO
ENTRENAMIENTO MILITAR
Erscheinungsdatum: 19-Mär-2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Alvaro Taipe, Edgar German. Guascal Vélez, Boris Julián (2021). Diseño y construcción de un sistema de entrenamiento militar enfocado a polígonos de tiro mediante realidad virtual para mejorar la destreza del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto se basa en la integración de la tecnología orientada al uso de la realidad virtual de tipo inmersivo enfocado al uso o entrenamiento del personal militar de la Fuerzas Armadas del Ecuador, principalmente enfocada en los polígonos de tiro, a través del diseño y la construcción de un simulador de realidad virtual, para lo cual se creó un prototipo similar a los utilizados en los entrenamientos reales, en el que se implementó los sensores y microcontroladores necesarios para poder llevar movimientos al ambiente virtual, y para poder tener una mejor experiencia se colocó un actuador que simula la sensación de disparo mediante un motor vibrador, en cuanto a la construcción del mando, el prototipo se diseñó mediante software CAD, se validó su diseño mediante cálculos analíticos y también mediante software de simulación CAE, este prototipo fabricó mediante impresión 3D, ya que cumplió con los requerimientos necesarios. El ambiente virtual fue creado mediante el motor de programación de videojuegos Unity, tomando en cuenta las especificaciones técnicas que deben tener los polígonos de tiro disponibles para el personal de las Fuerzas Armadas, en este software también se lleva el registro de la puntuación obtenida por cada usuario en cada sesión de entrenamiento para poder validar la eficiencia del mismo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24352
ISSN: MEC-0216
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0216.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEC-0216-P.pdfPRESENTACIÓN1,34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.