Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24361
Título : Estudio de la calidad del servicio en los establecimientos de alimentos y bebidas y su aporte al desarrollo turístico de la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa.
Director(es): Guanoluisa Chuqui, Joffre Ismael
Autor: Silva Silva, Grace Marilyn
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE GESTIÓN
DESARROLLO DEL TURISMO
CALIDAD EL SERVICIO
MODELO SERQUAL
Fecha de publicación : 25-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Silva Silva, Grace Marilyn (2021). Estudio de la calidad del servicio en los establecimientos de alimentos y bebidas y su aporte al desarrollo turístico de la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El actual proyecto presenta el diseño de estrategias de gestión turística para fomentar el desarrollo del turismo en la parroquia Ulba, cantón Baños, Tungurahua, en este estudio se identifican, analizan y clasifican las variables que caracterizan a las estrategias de la calidad de servicio en el sector de alimentos y bebidas y el desarrollo del turismo, las cuales constituyen indicadores estratégicos que deben incorporarse al diseño. Para encausar esta investigación se establecieron los siguientes objetivos específicos, fundamentar las bases teóricas que sustenten la investigación, identificar la situación actual de la calidad del servicio en los establecimiento de alimentos y bebidas a través del modelo ServQual y establecer estrategias enfocadas a un modelo de gestión que fomente el desarrollo turístico de la parroquia Ulba, conjuntamente con las comunidades: Cabecera Parroquial, Agoyan, Chamana, Nuevo Juive Grande, La Ciénega, Llingñay, El Porvenir, Río Blanco, Río Verde Chico, San Pablo, Santa Rosa, y Vizcaya. La metodología propuesta establece tres fases:1) Diagnóstico Turístico situacional del territorio, 2) Análisis de la gestión turística, 3) Formalización de estrategias, donde se determinen los procesos de planificación, se identifique las competencias y funciones de los involucrados de acciones que vinculen a la población de Ulba con el Gobierno Parroquial de Ulba, se registre las inversiones, proyecto y financiación y se establezca un programa de monitoreo y evaluación; el modelo propuesto se constituye en una herramienta para la coordinación de los entes involucrados de vinculación entre las iniciativas privada y comunitaria con el apoyo de las planificaciones del GAD Parroquial de Ulba.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24361
ISSN : ITH-0167
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0167.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0167-P.pdfPRESENTACIÓN844,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.